Palos de Golf Putter

La elección de un palo de Golf Putter es muy personal. Hay que elegir un palo que de confianza, adatado a la forma de jugar y a la constitución física propias. Las características técnicas influencian la elección.

La elección de un Putter es desiciva para el score (la mitad de los golpes en 18 agujeros). Es una verdadera herramienta de precisión. Los distintos tipos de putters se diferencian por la forma de su cabeza. Si eres principiante, te aconsejamos que elijas aquél con el que te sientas más confiado.

Para comprar un palo de Golf Putter visita nuestra web en AMAZON.

Palo de Golf estilo Putter de la marca Wilson Harmonized M2 de acero

Marca Wilson Infinite estilo Putter - Putt para diestros

Palo Putt para zurdos de acero 35 de la marca Odyssey Hot Rx de color blanco

Palo Putt para hombre diestro de la marca Callaway de color blanco

PRODUCTO RECOMENDADO

VER EN AMAZON

El palo de Golf Putter recomendado en esta sección es la de la marca Wilson Staff, una de nuestras favoritas. La clase del Staff Infinite tiene cabeza redonda y curva de doble eje que conlleva un contrapeso adicional. Palo exlusivo para golfistas diestros.

Putt para diestros de la marca Wilson W/S 8802 Milled

Palo Putt para Mujeres zurdas de la marca Odyssey de acero color blanco

Palo de Golf Putt para mujeres diestras de color plateado y de la marca Wilson Pro Staff

De la marca TaylorMade OS Monte Carlo es un palo Putt de color plateado para diestros

Cómo es un Palo Putter de Golf

Hay dos tipos de palos putter; uno es el clásico y el otro es el mazo.

Palo Putter Clásico;

Su forma permite un reparto de masas periférico y procura tolerancia al descentrado del golpe. La cabeza permanece perpendicular a la línea de putt, ofreciendo una mayor facilidad.

El offset está concebido para colocar las manos por delante de la bola, y ayuda al jugador a tirar el putter recto hacia el agujero.

El inserto se compone de un material sintético o de una aleación que aporta un toque más suave al impacto, especialmente con las bolas duras (bolas de distancia).

 

Palo Putter Mazo;

Presenta una gran tolerancia gracias a su inercia superior y al reparto de masas en periferia. El volumen de la cabeza procura un movimiento natural de balancín.

El Lie (el ángulo) es la inclinación del mango respecto al suelo. Respetando el principio de los ojos sobre la bola, cuando el putter descansa sobre la punta la bola tenderá a salir hacia la derecha. En el talón, el efecto es hacia la izquierda.

Las líneas de referencia facilitan la alineación respecto al agujero.

 

Longitud del Palo Putter

Debe estar adaptada a la talla del jugador y a su posición delante de la bola. Para evitar la falta de punto de mira, los ojos deben estar por encima de la línea de juego.

Por regla general para más de 1,65 metros, elige un 35 pulgadas.

Hasta 1,65 metros, elige un 33 o un 34 pulgadas.

 

Peso del Putter

Los putters pesan entre 400 y 500 gramos. Un putter demasiado pesado puede incidir negativamente si tienes poca fuerza en las manos (mujer, senior o niño). Un putter puedes parecer más pesado que otro debido a un reparto de masas distinto. Una sensación de peso en cabeza puede facilitar la ejecución del gesto si tienes problemas de tempo o de ritmo.

Putter pesado para greens lentos.

Putter ligero para greens rápidos.